Atiende niños de 3 a 7 años cuyo objetivo es propiciar la gradual formación de la personalidad del niño, adquiriendo independencia, seguridad y confianza a través del logro de los objetivos de la Educación Parvularia en los ámbitos de Formación Personal Social , Comunicación y Relación con el Medio Natural y Cultural. A través de un trabajo continuo y en conjunto con los padres informando a estos sobre el desarrollo y características de su hijo para de esta manera lograr una participación activa en el proceso educativo.
El nivel comprende un plan común y otro complementario con especialistas (Kinesiólogo o fonoaudiólogo) de acuerdo a las necesidades de cada uno de los niños.
Dentro del área de formación Prebásica de nuestra Escuela, se les entrega a cada uno de los niños y niñas, formación, habilitación y rehabilitación en diversos ámbitos con un “énfasis especial en el área visual”; buscando encontrar un desarrollo integral e inclusivo sobre la base de sus Necesidades y características particulares en el que se están desarrollando.
Este Nivel enfatiza de sobremanera el estímulo a las diversas actividades vivenciales dentro de un ambiente lúdico; siendo una parte fundamental del proceso de “exploración, y descubrimientos” de su entorno. Ante lo cual la innovación y el desarrollo permanente resulten cruciales.