Escuela nueva luz

 

¿Qué es la Escuela Nueva Luz?
       Es un organismo dependiente de la Corporación de Atención Integral al Ciego y Disminuido Visual, destinado a cumplir funciones de: Educación, Rehabilitación e Integración de los niños ciegos, disminuidos visuales y Retos Múltiples de la sociedad.

Visión

      Ser una Institución que promueva educación de calidad a alumnos que presenten Necesidades Educativas múltiples bajo un prisma cualitativo y contemporáneo

Misión

       Aunar criterios para desarrollar un trabajo permanente enfocado a mejorar recursos técnicos- pedagógicos que favorezcan la entrega de educación de calidad.

¿A quienes atiende?
         Atiende a todas las personas que presenten un déficit visual severo o sean ciegas incluyendo a los daños agregados  llamados Retos Múltiples.

Objetivo de esta institución:
         Educar, habilitar y rehabilitar a las personas ciegas y disminuidas visuales para que puedan integrarse a la sociedad en forma digna e independiente.

         Actualmente la Escuela cuenta con una matrícula de 23 Alumnos discapacitados, siendo atendidos en jornada de la Mañana y tarde respectivam

 

CORPORACIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CIEGO Y DISMINUIDO VISUAL ANTOFAGASTA

  • En el año 1982, en un 30 de agosto, se crea la Corporación de Atención Integral al Ciego y Disminuido Visual de Antofagasta, Institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene Personería Jurídica Nº1117 y que inició sus actividades organizando un Centro de Atención para personas ciegas y disminuidas visuales.

          Cinco años más tarde, La Escuela Nueva Luz, fue declarada como Institución Cooperadora de la función educacional del Estado, por  Decreto Nº0165 del  13 de mayo de 1987.

  • DIRECTORIO CORPORACIÓN DEL CIEGO Y DISMINUIDO VISUAL DE ANTOFAGASTA  2011/2013

     

    SALVADOR BARRAZA JERALDO

    IVAN VLADILO VARGAS

    MARCELO FLORES LUCERO

    HECTOR PALMA VARGAS

    HERNAN MUÑOZ GUERRERO

    JORGE ALVAREZ ARAVENA

    ANDRES PICERO PIZARRO

    FRANCISCO PESCIO CERDA

    JAINE ARAYA O”NEILL

     

    (PRESIDENTE)

    (VICEPRESIDENTE)   

    (SECRETARIO)    

    (TESORERO)   

    (2° DIRECTOR)      

    (3° DIRECTOR) 

    (4° DIRECTOR)   

    (5° DIRECTOR)    

    (6° DIRECTOR)